150 bloggers invitados

Aquí está la lista de los 150 invitados a participar personalmente en el encuentro de bloggers que se realizará en Via della Conciliazione 5, el próximo lunes 2 de mayo.

Recibimos 750 solicitudes  y tuvimos que realizar una difícil selección para ofrecer, en la medida de lo posible, un cuadro representativo y general de la “blogosfera”. Verán que hay algunos bloggers famosos y otros principiantes; algunos son institucionales, otros personales; están aquellos que relatan historias personales y otros que narran hechos y sucesos locales e internacionales. Algunos tienen un buen financiamiento y otros sobreviven.

Ha sido emocionante sentirse involucrado en sus historias: las alegrías de la paternidad, las esperanzas de los jóvenes, el dolor de la muerte, el miedo al cambio; sin dejar de mencionar el entusiasmo y las campañas que llevan adelante para promover, en modo particular, la Nueva Evangelización. 

Para la primera selección se ha tenido que asegurar una presencia diversificada, mientras que para la selección final hemos realizado un sorteo numerando cada Blogger y extrayendo al azar algunos nombres.
Por favor, lo que no se encuentran en la lista no se sientan excluidos. Los bloggers presentes en el encuentro seguramente informarán constantemente de lo que acontece en el encuentro y talvez se podrá organizar una conexión directa al evento. Esperamos que éste sea el inicio de un diálogo fructífero.

Los 150 bloggers de la lista recibirán instrucciones más concretas después de la Pascua. Sin embargo, es importante recordar que no se tiene previsto realizar subsidios o financiamientos para la estadía; la invitación ha sido, y continúa siendo, para los bloggers que se encontrarán en Roma con la ocasión de la Beatificación del Papa Juan Pablo II.

Finalmente, aclaramos que el haber sido seleccionados no implica ninguna aprobación de los contenidos de los blogs por parte del Vaticano, o al contrario: el no haber sido seleccionados no significa una desaprobación.

Gracias por su compresión y por su paciencia; nosotros hemos aprendido mucho en esta ocasión.

Richard Rouse